❀ Sugerencias de anime: vida cotidiana ❀

Los animes de vida cotidiana están comúnmente relacionados con los de drama y romance y comedia, pero a veces no tiene por qué ser así, y narran eventos de la vida normal. Aquí hay varias sugerencias de este género que, como el de drama y romance, no soy demasiado fanática, pero igual he encontrado algunos que realmente me han gustado.

1. Sakurasou no Pet na Kanojo (The Pet Girl of Sakurasou)

La comedia romántica de instituto gira en torno a un estudiante de secundario llamado Sorata Kanda, el cual vive en el Sakurasou, el dormitorio para chicos problemáticos del instituto. Un día, Mashiro Shiina, una chica monísima que encima es una brillante artista, se muda a vivir a dicho dormitorio. Sorata decide que debe proteger a la aparentemente frágil Mashiro de la gentuza del Sakurasou, y resulta que no se equivoca: Mashiro no tiene ni idea de cómo cuidar de sí misma. Se pierde cuando sale a la calle, no sabe doblarse la ropa y tiene la habitación hecho un desastre. Al final los muchachos del Sakurasou consideran a Sorata como el dueño de Mashiro, y habrán de vivir en el dormitorio bajo la idea de que todos les vean como dueño y mascota.

Aunque la sinopsis y el título suenen raros, este es uno de mis favoritos, y lo recomiendo bastante. Es cierto que los primeros capítulos son algo raros, pero una vez se entra en la historia (o al menos a mí me pasó xD ) te encariñas con los personajes. Estaba en duda si ponerlo en la sección de romance, al ser una comedia romántica, pero es más que nada uno de vida cotidiana, que habla de la vida en el instituto y cosas como el esfuerzo y el talento, un aspecto que me gustó bastante. Y por alguna razón, su ending me encanta.

«Days of Dash», interpretado por Konomi Suzuki

2. Hyouka

La historia sigue a un muchacho llamado Houtarou que se une al club de literatura clásica por orden de su hermana mayor, aunque él prefiere no involucrarse en nada. En el club se va acercando poco a poco a la verdad tras cierto incidente relacionado con el tío de una muchacho del mismo y que ocurrió 33 años atrás. Él acabará viéndose arrastrado a resolver el misterio por otra chica.

Este anime no es conocido por muchos, pero a mí me gustó mucho. También, el estilo de dibujo es precioso, al igual que su opening.

3. ReLife

La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos. Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.

4. Barakamon

La historia está protagonizada por un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Handa que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el manga cuenta las interacciones de Seishu con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.

Este anime me sorprendió para bien, y lo recomendaría para quien quiera ver algo tranquilo y además, los personajes son muy simpáticos.

5. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Síndrome de la pubertad: ciertas experiencias poco corrientes que se rumorea en Internet que son la causa del exceso de sensibilidad e inestabilidad durante la adolescencia. Este año, Sakuta Azusagawa, estudiante de segundo en una preparatoria cercana a Enoshima, conocerá a varias chicas que están pasando por ese «síndrome de la pubertad». Por ejemplo, en la biblioteca conoce a una salvaje chica conejito que resulta ser Mai Sakurajima, una chica mayor de su preparatoria que es una actriz que está tomándose un descanso. ¿El problema? Que nadie parece poder ver a esa chica tan encantadora, ¿cómo es posible? Mientras Sakuta busca respuestas para ayudar a Mai comienzan a forjar un vínculo y terminará descubriendo los sentimientos que la chica oculta en su corazón… Una historia que se sale de lo habitual y que se desarrolla en una ciudad con un luminoso cielo y un brillante océano donde Sakuta conocerá a varias chicas de lo más misteriosas e intrigantes.

Siendo un anime titulado algo de «una chica vestida de conejo», la gente no esperaría demasiado de él. Pero lo cierto es que me sorprendió bastante viéndolo, con una trama que, sin salir de la vida cotidiana, vale la pena, y que realmente recomiendo. Además, su opening es muy pegadizo.

«Kimi no Sei», por The Peggies
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar