Estas son sugerencias de series de anime que tienen elementos de ficción y/o fantasía. De hecho, es de mis géneros favoritos, ¡espero que os gusten!
1. To aru Majutsu no Index

La historia se ambienta en una ciudad de estudiantes superhumanos científicamente avanzados (esper) y en un mundo donde la magia es real. La mano derecha de Toma Kamijo, el «Imagine Breaker» negará toda la magia, poderes divinos o mentales, pero no su propia suerte. Un día encuentra una chica joven colgando de su balcón que resulta ser una monja de la iglesia de Inglaterra en cuya mente ha sido implementado el índice Librorium-Prohibitorum, es decir, todos los libros y textos sobre magia que la iglesia quitó de la circulación, y sus aventuras en Ciudad Academia empezarán.
No es un anime muy conocido, a mí me lo recomendó un amigo y la verdad me pareció interesante. Tiene 3 temporadas y 2 spin-off de los personajes Misaka Mikoto y Accelerator (de hecho, mis favoritos), de los cuales, lo último no me he visto, pero quiero ya que el universo de este anime me parece bastante interesante.
2. Noragami

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
Aunque Noragami se inclina más hacia la fantasía en un sentido sobrenatural, basándose en la religión tradicional japonesa, no podía dejar este anime de lado, ya que es uno de mis favoritos, y en mi opinión, tiene una historia bastante buena, que se completa con el manga del mismo nombre, creado por Adachitoka. También, su opening es muy destacable:
3. Charlotte

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas en la pubertad desarrollan. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, con una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.
Aunque contiene algo de drama, y es criticado por otras personas, a mí me gustó mucho este anime (también de mis favoritos, la verdad).
4. No Game No Life

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.
Este anime me lo recomendaron muchísimo y aunque no es perfecto, recuerdo habérmelo pasado genial viéndolo. Tiene bastante comedia, una estética bastante chula, y un opening que al menos a mí me encanta. Aun así, sigo esperando la 2ª temporada, como otros muchos que también se han visto este anime.
5. Puella Magi Madoka Magica

Madoka, es una chica ordinaria de segundo año de la Tercera Secundaria; un dia, una chica llamada Homura que luce exactamente como ella aparece en sus sueños se trandirio a su escuela. Desde ese encuentro con una chica milagrosa, Madoka tiene que estar en contra de su nuevo destino como una chica mágica.
Este fue uno de mis primeras series de anime. Aunque la premisa habla de chicas mágicas y su estética es algo infantil, la trama profundiza más y no es lo que parece.