¡Hola de nuevo! Hoy voy a hacer una reseña de la película que complementa a la serie de anime No Game No Life (la cual es famosa por su falta de segunda temporada, sobre todo xD )
Si no conoces la serie, va de dos hermanos aislados (Sora y Shiro) que son invitados a un mundo paralelo donde todo se controla por juegos. Es recomendable ver la serie antes de la película, aunque esta no da spoilers del anime, así que se puede ver antes -es, de hecho, una precuela acerca de cómo era el mundo de Disboard antes. Pero con sus referencias, se disfruta más si se tiene previo conocimiento del anime.
Esta película, de género de fantasía, juegos, y en este caso, algo de drama, salió en octubre de 2017, aunque no tuve oportunidad de verla hasta mediados del 2019. Dura 90 minutos (y desde ahora aviso que disfruté cada uno de ellos).
Y sin más dilación, doy comienzo a la reseña (aviso desde ahora que probablemente escriba algún spoiler). ¡Que comience el juego!

La premisa nos habla del mundo de Disboard, el mismo en el que se transcurre el anime, pero 6000 años antes de que los protagonistas del anime original llegasen allí. El contexto se sitúa en una guerra entre las especies que allí existen, y la más amenazada, la especie humana, que no cuenta con poderes adicionales o ventajas físicas como las otras.
La historia da comienzo con un monólogo del protagonista, Riku, cuyo hogar acaba de ser destruido por un grupo de la raza Ex-machina. Hay un salto de tiempo en el que los personajes crecen y la guerra empeora. En una misión para llevar a cabo la guerra, uno de los compañeros de Riku fallece y en el camino de vuelta a la morada, se encuentra a una de los Ex-machina que destruyeron su hogar. El motivo de este encuentro es que ella quiere saber acerca del corazón humano, siendo una máquina. Riku decide llevarla a su refugio, donde está el resto de sus compañeros, no sin antes disfrazarla con un suéter y disimulando su apariencia robótica y darle un nombre, Schwi (Shuvi). Entonces, empieza la historia entre un robot que quiere saber acerca del corazón humano y un hombre que lucha cada día por sobrevivir, en un entorno amenazados por la guerra entre especies, y que planean acabar.

Historia y ritmo
Mentiría si dijera que no me ha gustado, porque de hecho me encantó. Toda la trama, acerca de cómo había sobrevivido la humanidad en aquel mundo, aparte con el contraste con el tono alegre del anime original hicieron que me quedase pegada a la pantalla.
Si bien es cierto que la parte del principio fue algo lenta, no me molestó demasiado, ya que sirvió de introducción a los personajes y a la trama en general. Siendo sincera, desde el primer momento me pareció interesante. Y aunque algunos digan que esta película fue un fallo, principalmente porque no aparecían Sora y Shiro, a mi me pareció un enfoque y contraste con la serie original muy apreciable.

Personajes
Los personajes más destacables fueron Riku y Schwi (son los protagonistas, después de todo) y simpaticé con ellos bastante rápido. Es cierto que la película se enfocó algo demasiado en ellos (y aunque no me molestó) echaría de menos más enfoque en otros como Couronne (que me cayó bastante bien como cuidaba y trabajaba en equipo con Riku y Schwi, y el resto de los fantasmas -cómo había llamado el primero al grupo de los que quedaban de la raza humana) y algunos otros de otras razas que parecían interesantes (como los Ex-machina, Flügels y Elfos).
También me gustó cómo enfocaron el origen de Tet (el futuro «único dios verdadero» en el mundo de Disboard) que fue creado como un deseo «de que hubiera algo más». Sin ponerme muy filosófica, es como nacieron las religiones desde siempre.
En conclusión, muchos de los personajes me parecieron agradables (salvo Jibril, y todos los que hayan visto esta película sabrán por qué).

Personajes

Sonido
No sabría decir nada en especial de la banda sonora, ya que estaba más atenta de la trama. No obstante, supongo que se mezclaría bien con la escena, o por lo menos no recuerdo que estuviera «fuera de lugar».
Un aspecto del sonido que sí me gustaría destacar es la canción de los créditos finales, y el tema musical de la película en sí: There’s a reason, interpretado por Konomi Suzuki, quien canta el tema de apertura de la serie (This Game).
Arte, gráficos y animación
Finalmente, el último aspecto del que voy a tratar sobre esta película.
Lo cierto es que, desde que me vi la serie de anime me encantó el estilo de dibujo y la animación, con colores brillantes y alegres y paisajes de fantasía. En esta película, estos tonos alegres se sustituyen por unos más oscuros y sombríos, para colaborar con el tema más serio sobre la guerra entre razas. Aún así, intercala escenas con colores más brillantes de vez en cuando y al final, cuando la guerra acaba, y tras un salto de tiempo la narración vuelve al actual mundo de Disboard.



Conclusión
A mi parecer, fue una película increíble (claro que, es mi opinión y cualquiera es libre de opinar diferente o lo contrario) y si has visto No Game No Life (y estás esperando la segunda temporada como yo xD ), esta película está más que recomendada por mi parte, ya que ofrece una historia y un trasfondo muy interesante a este mundo.

Sé que no es perfecta y tiene algunos fallos, pero para mí esta película son 5 estrellas al haberla disfrutado tanto.
Y sin nada más que decir, doy conclusión a esta reseña. Aschente!





